Lanzamiento del libro Mecánica de Suelos

El 8 de enero se realizó el lanzamiento del libro Mecánica de Suelos del Dr. Felipe Villalobos. El libro fue presentado por el Dr. Luis Felipe Prada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y el Sr. Paulo Oróstegui gerente de OITEC Ltda. El libro fue publicado por la Editorial UCSC en conjunto con el Laboratorio de GeoMateriales LGM. La obra está pensada principalmente para estudiantes de los cursos de Mecánica de Suelos dictados en pregrado, aunque también puede ser de apoyo para quienes cursen Mecánica de Suelos Experimental, Estabilidad de Taludes, Aguas Subterráneas y Fundaciones u otros cursos de relacionados con la Ingeniería Geotécnica de pre y postgrado. También puede ser de utilidad para quienes deban interactuar con ingenieros geotécnicos para entender la importancia de ciertos ensayos y estudios.

El Dr. Prada junto con valorar la rigurosidad del libro, afirmó que en Latinoamérica se había perdido la escuela de editar textos de Mecánica de Suelos que no se limiten únicamente a ser libros de ejercicios, sino que tengan una fundación teórica muy sólida, como la que presenta esta obra. Por su parte, el Sr. Oróstegui resaltó el aporte del trabajo en cuanto a que estudia suelos regionales, en vez de suelos Norteamericanos o de otras nacionalidades que aparecen en la mayoría de los libros actualmente disponibles. Además de presentar temas de Mecánica de Suelos recientemente estudiados.

Para consultas sobre como adquirir el libro preguntar en LGM o a palarcon@ucsc.cl.